En Clínica Wanda ofrecemos servicios oftalmológicos a nuestros pacientes de la más alta calidad mediante el uso de equipamiento tecnológico innovador y mediante el liderazgo con diferentes especialistas de reconocido prestigio en los diferentes foros científicos a nivel nacional e internacional
Los defectos refractivos del ojo son los que impiden enfocar adecuadamente las imágenes del entorno en la retina para poder enviar las proyecciones al cerebro. Cuando esto no sucede en la forma correcta y no se perciben adecuadamente las imágenes, se habla de un defecto de refracción.
Descubre los tipos principales de defectos refractivos
Miopía
Leer másEs una visión borrosa de lejos y relativamente buena de cerca. Cuando el ojo suele ser más largo de lo normal o la córnea demasiado curva, las imágenes se enfocan por delante de la retina, y no sobre ella.
Hipermetropía
Leer másProvoca una imagen borrosa de cerca y cansancio visual. Cuando el ojo suele ser demasiado corto o la córnea demasiada plana, provoca que las imágenes se enfocan por detrás de la retina en lugar de en la retina.
Astigmatismo
Leer másEs una visión es distorsionada o borrosa a cualquier distancia. La curvatura de la córnea presenta imperfecciones, generalmente asimetría en el tamaño de sus ejes.
Presbicia o “vista cansada”
Leer másEs un trastorno refractivo que aparece con la edad, consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.
Clínica Wanda forma parte del cuadro médico de diferentes aseguradoras para ofrecerte los mejores servicios médicos y odontológicos.
Trabajamos con el 90% de los seguros médicos, infórmate acerca del tuyo
Cuando llame para pedir cita, nuestras recepcionistas le preguntarán si viene por consulta particular o por compañía de seguros pues los horarios de citación pueden variar dependiendo de la especialidad y del seguro que tenga
A continuación puedes encontrar las preguntas que más realizan nuestros pacientes a nuestro equipo de profesionales sobre las diferentes patologías y tratamientos que realizamos
El cristalino es una especie de lente que se encuentra en el interior del ojo, en condiciones normales es completamente transparente permitiendo el paso de los rayos de luz hasta enfocarlos sobre la retina, consiguiéndose de esa manera una imagen nítida. En algunas ocasiones se produce una opacificación del cristalino, provocando una disminución en la agudeza visual, ya tenemos presente una catarata.
Presbicia o vista cansada es la dificultad para enfocar en visión próxima (lectura, ordenador, etc.), que aparece a partir de los 40-45 años. Se debe a una dificultad del ojo para enfocar a estas distancias y va incrementando con la edad. Se trata de un proceso natural y fisiológico que afecta a todas las personas, aunque puede manifestarse más o menos pronto, según el caso.
De ser así, debería tratarse enseguida por nuestros especialistas. Podría ser síntoma de un desprendimiento de retina, se aconseja visitar al oftalmólogo con urgencia para valorarlo cuanto antes
Esta patologia lleva como nombre ptosis palpebral, es una disfunción del músculo elevador del párpado. Se recomienda visitar un oftalmólogo, ya que el tratamiento de la ptosis es quirúrgico
Una subida de la presión ocular se puede dar por múltiples factores, suelen ser por mecanismos que hacen que el líquido intraocular (humor acuoso) no se pueda eliminar correctamente por su canal normal, lo que provoca dicho aumento de presión. Éste puede ser leve y crónico -glaucoma crónico- o brusco, debido a otros procesos. El oftalmólogo debe examinar al paciente de forma urgente, especialmente en el caso de las formas agudas.
Especialistas en Cirugía Refractiva para la corrección de los defectos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cambiando para ello la forma de la cornea.
Técnica Lásik.
Exactitud y el control para la eliminación del tejido corneal mediante Láser . Las ventajas de este láser radica en su aplicación, ya que nos permite llegar directamente al interior de la cornea en lugar de la superficie corneal como se realizaba anteriormente con otras técnicas. Con ello conseguimos la exacta remodelación de la superficie corneal corrigiendo así los defectos de refracción ocular de manera absolutamente indolora para el paciente.
Ventajas de la Técnica Lásik:
Automated page speed optimizations for fast site performance