En Clínica Wanda nos gusta decir que contamos con diferentes especialidades médicas, para darte un cuidado completo de tu salud y ser la clínica con la que quieras pasar el resto de tu vida, porque pretendemos que aquí encuentres tu segundo hogar. Por ello, nos encanta escribir este tipo de post para nuestro blog donde encontrarás toda la información y consejos sobre los aspectos relacionados con tu salud, para que no te pierdas nada, para que lo conozcas todo, para que te sientas “como en casa”. Por eso hoy, hablaremos de qué hacer cuando se tiene alergia en los ojos y cómo solucionarlo.
Si estás leyendo este post, seguramente sea porque te ha pasado a ti o quieres informarte para algún familiar, y es que, tener alergia en los ojos, aunque parezca que no, es algo bastante más normal de lo que se cree. Y te preguntarás, ¿cómo es posible que la tenga?.
La alergia en los ojos, también conocida como “conjuntivitis alérgica”, suele ocurrir cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente a una sustancia extraña que entra en contacto con los ojos. Los alérgenos comunes incluyen polen, ácaros del polvo, caspa de animales y productos químicos en el aire como los que se encuentran en los humos de los automóviles, entre otros.
Por ello, cuando los ojos entran en contacto con un alérgeno, se desencadena una respuesta inflamatoria que causa enrojecimiento, el famoso picazón, lagrimeo y/o hinchazón en la zona ocular. Pero no tiene por qué ser en ambos ojos, la reacción puede ser localizada incluso en uno solo y presentar todos estos síntomas.
Por supuesto, lo primero que te vamos a recomendar si crees que tienes alergia en los ojos o “conjuntivitis alérgica” es que consultes con un oftalmólogo o un especialista en alergias para recibir un diagnóstico adecuado y recibir tratamiento. En Clínica Wanda estamos orgullosos de poder decir que contamos con los mejores expertos en este tipo de alergias.
Pero igualmente, aquí te queremos dar algunos consejos que puedes hacer para poder aliviar los síntomas de la alergia en los ojos:
Como verás, estos consejos pueden ser de mucha ayuda, pero recuerda siempre prestar atención a los síntomas y tratarlos lo antes posible para evitar complicaciones oculares, consultando con un especialista. En Clínica Wanda estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos para cualquier duda que tengas en la que te podamos ayudar.